domingo, 16 de octubre de 2011

¿Donde nos encontramos?

Nuestras casas rurales se encuentran en el río de Golco, en Mecina Bombarón, Alpujarra de la Sierra, en un enclave de especial protección medio-ambiental al pie del Parque Natural de Sierra Nevada. Entre sus parajes podemos encontrar gran variedad de flora y fauna: cabrá montés, jabalíes, especies nocturnas, aves rapaces, jilgueros, etc. Gracias a su privilegiada ubicación a orillas del río, la cual favorece la práctica de la pesca deportiva de trucha con anzuelo sin muerte.

Diversos senderos son los que cruzan nuestras montañas, que nos llevarán a los lugares más recónditos de una belleza excepcional. cuyas sendas se presentan inigualables para la práctica del senderismo y otras actividades de montaña.


Además de ser un lugar idóneo para el relax y el descanso, la comarca puede presumir de una oferta de turismo activo difícil de igualar. Con 18 senderos diferentes y tres rutas principales, el ejercicio saludable en conexión con la naturaleza está asegurado. El tramo alpujarreño del GR-7, sendero de largo recorrido que une Andalucía con Grecia, parte de La Ragua y finaliza en Lanjarón (donde también lo hace el GR-142).


En esta página de la Mancomunidad de la Alpujarra se explican las diversas rutas y senderos:


http://www.alpujarraturistica.com/turismo/?activo


Además, nos encontramos a diez minutos de Mecina Bombarón donde puede disponer de restaurante, supermercado, farmacia, iglesia, centro médico y otros servicios y a 20 minutos de la localidad de Cádiar donde hay ambulatorio de Seguridad Social.

5 comentarios:

  1. Sara y Patri17/10/11

    Hemos estado en el Puente Agosto, el complejo esta estupendamente equipado con todo tipo de comodidades. propio de un hotel. Antonio es muy amable y te hace sentir como en casa. El entorno es increible muy recomendable para las personas que les guste hacer senderismo, hay varios pueblos cerca y se puede ir andando. Es increible la tranquilidad que se respira , estas en plena naturaleza y solamente se escucha el cauce del río, en el que te puedes bañar. Volveremos pronto, muchas gracias.
    Un beso para los dos Antonio, la abuela, Candela y sus padres.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo17/10/11

    El lugar de una tranquilidad inigualable.si te quieres olvidar del stress y disfrutar de unos dias tranquilos en plena naturaleza te lo aconsejo,solo los pajaros te acompañaran.Mi marido y yo pensamos repetir para nosotros han sido unos dias inolvidables tanto por la casa que es magnifica,como el entorno y por la hospitalidad y la atencion que nos ha dispensado Antonio,gracias y un saludo de Rafa y Ana Sol.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo17/10/11

    Me encantaron, estan en un entorno inigualable: por la puerta pasa el rio Gloco y el GR7(sendero que te lleva a visitar los pueblos de la comarca). La atención fue estupenda, por la gran amabilidad de Antonio y su familia. Lo recomiendo para pasar unos días tranquilos, y a quien le guste hacer senderismo es ideal.
    Un saludo: Cortes y Pedro

    ResponderEliminar
  4. Anónimo17/10/11

    Se me a olvidado poner sobre mi alojamiento, se trataba de la casa molino, y como pone en la información cuenta con hidrosauna, y muy acojedora. es un sitio ideal para repetir que espero que sea pronto.
    Ciao. María.

    ResponderEliminar
  5. Pues como todos comentan, un sitio para perderse y olvidarse de los problemas. Para sentir la naturaleza, para hacer excursionsillas, Montenegro, subir a Mecina,...

    Casas con mucho encanto, bien equipadas, coquetas :)

    ResponderEliminar